Cuanta razón tienes querido Sevach!
Lo de las Universidades se ha convertido en un despropósito de proporciones bíblicas y es una pena porque con el dinero que había se podían haber dado pasos en pos de la excelencia.
Quien me dan pena son los alumnos. Hablando con el hijo de un compañero que está haciendo el Grado de derecho precisamente en Santiago me dijo una cosa de la que, aunque me supongo la razón de ello, aún no salgo de mi asombro. Me dijo que la asignatura de Derecho Romano no sólo no había quedado subsumida en Historia del Derecho o introductoria de Civil, sino que la habían duplicado y ahora había Romano I y Romano II. Creo que es buena muestra del reparto endogámico de poder de las Universidades y de la desconexión total de la realidad.
Cambiando de tema, qué buen lugar para dar la conferencia. Se ubica en donde se encontraba el Colegio Mayor Santiago Alfeo fundado en el siglo XVI por el Arzobispo Alonso de Fonseca (Que por cierto fundó también el Colegio de los Irlandeses en la querida Salamanca). Era el llamado Estudio Viejo fundado por Fonseca para estudiantes pobres (ahora pobres estudiantes…).
Por último, la conferencia brillante, en tu línea y en la del lugar que tiene el lema grabado en el claustro de “Gallaecia Fulget”.
Buen fin de semana a tod@s
PD: Me encanta el título de otra ponencia del curso “Había una vez un circo”
Me gustaMe gusta